Lugar

Copenhage, Dinamarca
Tipo

Links

Web oficial

Fecha

13 - 24 Mar 2024

Hora

Todo el día

CPH:DOX 2024

El Festival Internacional de Cine documental de Copenhague o CPH:DOX se celebra cada primavera en Copenhage desde 2003. 

La INTERA:ACTIVE Exhibition de este año presenta a artistas que utilizan los 1 y los 0 del código informático para explorar la confusión de la naturaleza y la humanidad más allá de las definiciones binarias. Explora la intersección entre el juego y el arte, presentando obras realizadas con las herramientas creativas que definen la era actual: los motores de videojuegos y la IA, que son también los componentes básicos del metaverso emergente.

Cada obra es desafiante y subversiva. Los creadores son en su mayoría neurodiversos, no binarios, queer, marginados y activistas, que subvierten los lenguajes visuales establecidos para abordar nuestra existencia entre los reinos físico y digital desde un punto de vista no heteronormativo. Algunos utilizan estas tecnologías digitales para acercarnos al mundo natural, mostrándonos profundamente enredados en un universo post-antropocéntrico. Juntos, apuntan a un futuro basado en la inclusión, la empatía y la belleza: un mundo sin fronteras.

El metaverso se construirá gracias a los experimentos de artistas como estos, pero si dejamos su creación en manos de corporaciones multinacionales y gobiernos autoritarios, ¿se les incluirá siquiera en él?

No Comments

Post A Comment