Lugar

Varias localizaciones

Links

Web oficial

Fecha

18 Nov 2023
Finalizado!

Hora

Todo el día

Etiquetas

En español,
INMERSIVA XR,
Ponencias de Socios

DescubreXR 2023 (antes VR Day Spain)

DescubreXR es un evento renovado con un enfoque nacional y abierto a todo el público interesado en conocer las tecnologías de Realidad Extendida (XR). 

Nuestro origen se encuentra en el Global VR Day, una iniciativa estadounidense por la que se celebran eventos en diferentes ciudades de todo el mundo, siempre el fin de semana anterior al Black Friday, para dar a conocer el potencial de la Realidad Virtual. 

En esta edición nos hemos vuelto a reunir varias iniciativas de diferentes ciudades españolas para hacerlo a nuestra manera y ampliarlo a todas las tecnologías XR (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta), creando DescubreXR. 

Bajo el paraguas de esta iniciativa, INMERSIVA XR – Asociación de Realidad Extendida de España, GDG Zaragoza, Neàpolis, XRHub Pamplona, GR Interactiva y CreaXR nos hemos unido un año más para organizar este evento de manera colaborativa y fomentar las sinergias entre las diferentes comunidades de nuestro país, de forma que iremos rotando la ciudad principal en cada edición.

Conoce la Industria XR española

DescubreXR es un evento híbrido que potenciará las conexiones a nivel nacional y fomentará el networking local con actividades presenciales.

En esta edición hemos establecido el punto de encuentro en Zaragoza, desde donde retransmitiremos el congreso, y habrá talleres y actividades de networking exclusivas en presencial. Además en las otras provincias habrá otras actividades en los días próximos a la fecha del evento.

Nuestro objetivo es divulgar el potencial de la Realidad Extendida, apostando por el talento de los profesionales españoles dando voz a proyectos y empresas de diversa índole, desde pequeños proyectos locales a grandes casos de éxito nacionales. También pondremos la mirada en el estado actual y futuro de las tecnologías XR y el papel que tendrá la industria española en las innovaciones que ofrece la XR y, en general, del futuro de Internet.

No Comments

Post A Comment