Lugar

Venecia, Italia
Tipo

Links

Web oficial

Fecha

30 Ago 2023 - 09 Sep 2023

Hora

Todo el día

Venice Immersive 2023 – La Biennale di Venezia

La 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia está organizada por La Biennale di Venezia y se celebrará en el Lido di Venezia del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023.

El Festival está oficialmente reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

El objetivo del Festival es dar a conocer y promover el cine internacional en todas sus formas, como arte, entretenimiento e industria, en un espíritu de libertad y diálogo. Una sección está dedicada a potenciar los trabajos de restauración de películas clásicas como contribución a una mejor comprensión de la historia del cine, en particular en beneficio del público joven.

Información importante sobre Venice Inmersive

La sección está enteramente dedicada a los medios inmersivos e incluye todos los medios XR de expresión creativa.

Se celebrará presencialmente en la isla Lazzaretto Vecchio (Venice Immersive Island), y presentará a concurso un máximo de 30 proyectos inmersivos en calidad de estreno mundial o internacional. Podrán participar vídeos de 360º, obras interactivas XR de 3DOF y 6DOF, de cualquier duración, incluidas instalaciones y mundos virtuales.

Un máximo de 10 proyectos se presentarán Out of Competition en la sección «Best of Immersive» únicamente por invitación de la Dirección, elegidos entre las mejores obras que se hayan estrenado o exhibido en otro lugar desde la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La sección «Best of Immersive» también incluirá, fuera de concurso y solo por invitación, una Worlds Gallery de mundos de realidad virtual social en línea creados desde la última edición del Festival. Las obras de los equipos participantes en la séptima edición de la Biennale College Cinema-VR también se presentarán como parte de la selección oficial.

No Comments

Post A Comment